Mercado Puerta la Carne
Este mercado obtiene el nombre de una concurrida Puerta que contempla la historia de la ciudad hispalense. Hoy en día no hay rastro de la misma, sin embargo junto con la Puerta de Carmona, era una de las zonas más importante de Sevilla.
La construcción de la misma se remonta a la época de los romanos, sobreviviendo a la expansión Almorávide de la ciudad, así como a la invasión napoleónica. En 1577 se llevó a cabo una restauración pero finalmente es demolida en 1864.
La Puerta de la Carne ha recibido numerosos nombres a lo largo de la historia, pero el nombre que ha perdurado fue el de “La Puerta de la Carne”, debido a la construcción de un matadero cerca de la misma que abastecía a las carnicerías reales situadas en la Plaza de la Alfalfa de Sevilla.
El Mercado de la Puerta de la Carne se encuentra cerca de la antigua ubicación de la misma.
El antiguo mercado se encuentra cerrado desde hace más de veinte años, siendo reubicado en 1999 a la antigua estación de Cádiz, donde se encuentra actualmente.
El Mercado ha sufrido una renovación tanto de instalaciones como de concepto, el mismo es considerado un punto de encuentro para aquellos que quieran realizar sus compras, así como para aquellos que quieran disfrutar del ocio.